956 474 512
cambel@cambel.es

NUESTRA HISTORIA

Nace Montajes Cambel S.A.

En ese año Dragados crea una planta en Puerto Real (Cádiz) y comenzaron a necesitar de empresas para realizar sus trabajos. En ese contexto surge una oportunidad, y en base a la experiencia adquirida, José María Camacho y Joaquín Beltrán tomaron la decisión de aprovecharla, fundando para ello su propia empresa, Montajes Cambel S.A.

Se constituye nuestra sociedad actual.

Con un cambio societario, la empresa toma su nombre actual, Montajes Cambel Europa S.A.. De inicio se trabajó solo para Dragados, realizando posteriormente trabajos para Navantia, Cepsa (refinería) y Enagas. Estas últimas colaboraciones requieren una mayor exigencia, ya que se comienza a trabajar con otro tipo de producto. La empresa se especializa en las zonas complicadas de los mismos, logrando abarcar cada vez mayores desafíos, como la realización de trabajos en submarinos.

Se crean las instalaciones actuales.

Montajes Cambel S.A. pasa a ubicarse muy cerca del mar, con 5000m cuadrados disponibles y a menos de 300m de las plantas de Dragados Off-Shore y Navantia.

Formando parte del crecimiento del sector eólico.

El mercado internacional comienza a demandar proyectos de energía eólica marina, y los ‘epecistas’ buscan empresas con amplia experiencia en el sector de Oil&Gas. Aprovechamos dicho posicionamiento para introducirnos en este tipo de proyectos desde sus inicios para diferentes compañías que se iniciaron en este sector.

La empresa comienza a expandir su radio de acción a nivel internacional.

En primer lugar, se comienza a trabajar para más empresas, tanto en el norte como en el sur de España. En 2018 va un paso más allá y se inician trabajos en Francia. Concretamente en el área eólico-marina, donde hemos podido sumar nuestra experiencia en dicha área para poder completar los proyectos, surgiendo desde entonces un espacio de colaboración.

Preparados para el cambio.

El cambio de paradigma en el sector energético es algo que se encuentra a la vuelta de la esquina. Los recursos naturales como el carbón o el petróleo van escaseando, surgiendo además necesidades de ámbito medioambiental, y comienza a ser el momento para energías renovables como la eólica. Eso es algo para lo que nos llevamos preparando muchos años. La industria a nivel europeo se dinamizará y estaremos capacitados para poder sumar nuestro conocimiento adquirido desde un primer momento. Al mismo tiempo, vamos avanzando en nuestra transformación medioambiental y digital haciendo la empresa más sostenible.